Warning! Achtung! ¡Cuidado! Spoilers invernales del 5x07 de Juego de Tronos y de toda la Saga Canción de Hielo y Fuego
Primer vistazo
El invierno ya ha llegado... y la tensión también. Después de una temporada algo anodina, este 5x07 llamado 'El Regalo', nos da una sacudida y nos recuerda que la temporada llega a su fin y que el habitual big bang está al caer. Un capítulo en el que no sobra ni un minuto, ni un dialogo y que termina por todo lo alto... pero vayamos por partes.
Al detalle
- Empezamos con un off-topic: la semana pasada, dentro de un tele-maratón benéfico, se emitió un sketch realmente descacharrante titulado Coldplay's Game of Thrones: The Musical. Sí, es lo que parece. Sí, es genial. Sí, se merecería una review para él sólo.
- Como decía arriba, el Invierno ha llegado y de que forma. Tremendos Invernalia y el Castillo Negro todo nevados.
- La trama de Sam el Mortífero, perdón Sam el Seductor, empieza a avanzar por fin. A su manera pero empieza a avanzar.
- Bonito cameo de Fantasma.
- La pira de Aemon Targaryen. Ya sólo que uno.
- Nueva exhibición de Sophie Turner. Su Sansa sigue siendo de lo mejor, tanto cuando le está sacando los colores y poniendo nervioso a Ramsay como cuando Hediondo la traiciona.
- Por cierto, el escándalo montado por la violación del final del 5x06 me parece súper artificial. Ramsay es un monstruo. Hace cosas monstruosas. Fin.
- Melisandre sigue emperrada en matar a la princesa Shireen. Y la trama de Ser Davos sigue sigue emperrada en no arrancar... aunque me da que esta directamente se la van a cargar como la de los Hombres del Hierro, con la que está íntimamente ligada.
- En las tierras mucho más cálidas de Dorne tenemos la escena WTF de la semana con el Bron cantarín, la Serpiente de Arena exhibicionista y el veneno de efecto retardado como las collejas de la Sole de Siete Vidas.
- En Essos tenemos homenaje a Gladiator en toda su gloria, sólo ha faltado que Ser Jorah, al quitarse el casco gritara: "Me llamo Ser Jorah Mormont, pagafantas de una khaleesi rencorosa".
- Y allí, en una arena de tercera división, tenemos el primer regalo del capítulo: Tyrion Lannister, el enano gladiador.
- Por cierto, buena pelea para compensar lo decepcionante de la pelea de Dorne del capítulo anterior.
- En Desembarco del Rey tenemos el segundo regalo: Meñique descubre a Lady Olenna (cómplices de asesinato) el asunto Lancel.
- Previamente gran conversación entre La Reina de las Espinas y el Gorrión Supremo. Muy de lucha de clases. Ada Colau approves.
- También muy bueno, por supuesto, el face to face de Cersei con Margaery y la sonrisa de satisfacción de la Reina Madre.
- Sonrisa que se hiela (también gran labor, as usual, de Lena Heady) cuando se reúne con el Gorrión Supremo y llega uno de los momentos más esperados por todos los fans de los libros de George R. R. Martin: a pudrirse ella también en una celda. Lo dicho en reseñas anteriores de esta temporada: distinto recorrido para llegar al mismo punto.
La frase
¿Qué encontraremos cuando os despojemos de vuestras galas?El Gorrión Supremo a Cersei de Lannister
Un saludete, guap@s.
Qué ganas tenía de que llegara ese momento, gran final de capítulo, ahora empieza lo bueno.
ResponderEliminarFuck yeah!!! :)
Eliminar