En el Cielo tienen un problema de tres pares de narices: Dios (Todopoderoso) ha dimitido y ha desaparecido. Y no sólo eso: Génesis, el mestizo de una imposible relación entre un ángel y un demonio y con un poder que se supone cercano al del mismo Dios (Todopoderoso), ha escapado de su encarcelamiento, ha bajado a la Tierra y se ha unido al reverendo Jesse Custer.
Jesse, con Génesis y su voz todopoderosa en el interior, junto a su ex Tulip y a un excéntrico vampiro irlandés llamado Cassidy (alter ego del mismo Garth Ennis), iniciará un viaje por todos los Estados Unidos buscando a Dios para intentar desfacer tan gigantesco entuerto. En el camino habrá violencia extrema, depravación, locura religiosa, referencias pop casi inabarcables, mileniarismo, sexo sucio, absurdo, humor negro y una colección de personajes secundarios realmente míticos, desde El Santo de los Asesinos a Herr Starr pasando por Caraculo, la Abuela, T. C. y Jody o el mismísimo John Wayne. Esto es, a grandes rasgos, Predicador, uno de los grandes cómics de la historia.
Servidor leyó (más bien devoró) este cómic de 75 números (66 de historia regular, 5 one-shots y una mini de 4 para El Santo) perpetrado por Garth Ennis y Steve Dillon a principios de siglo, cuando todavía era un cándido universitario y ahora, aprovechando que ECC lo está reeditando en unos fantásticos tomos [1], lo estoy disfrutando (y escandalizándome) de nuevo. Obra maestra.
Pd: historias tan dispares como El Código Da Vinci o Legión (y la serie inspirada en ella, Dominion) están fuertemente inspiradas en la trama "religiosa" de Predicador. Fyi.
Un saludete, guap@s.
----------------------------------------------------
[1] Aunque echo en falta algo más de material extra, eso si.
Yo tiemblo cada vez que escucho que quieren hacer una serie de TV o película, tiemblo...
ResponderEliminarActualicé el blogroll, caballero. He vuelto ;)
Oh, que gran noticia!!! A ver si hacemos algo junto como antaño!
EliminarUn abrazaco!
Eso está hecho, dame un poco de tiempo que me desentumezca.
ResponderEliminarAbrazo!
Empezando a leer gracias. A ver que tal lo produce AMC.
ResponderEliminarPues te envidio mucho, ya verás como lo disfrutas!
EliminarSaludos.