El post es oscuro y alberga spoilers, tanto del 3x05 de Juego de Tronos como de Tormenta de Espadas
Primer vistazo
Juego de Tronos ha entrado bien rápido esta temporada en velocidad de crucero y de ahí tampoco se apea en este 3x05, titulado Kissed by fire, denominación que se da (en el idioma de Justin Bieber, claro) a los pelirrojos y pelirrojas en el mundo imaginado por George R. R. Martin. Eso si, es un episodio menos espectacular que el anterior pero no por ello menos interesante. A ello contribuyen escenas que todos los fans de los libros estábamos esperando (la pelea entre El Perro y Lord Beric, el desvirgamiento de Jon Nieve, el baño catártico del Matarreyes y la Moza, perdón, de Jaime y Brienne...), decisiones que se auguran muy importantes para varias de las tramas principales y alguna que otra sorpresa. Pero mejor no adelantemos acontecimientos y analicemos todo con mayor detenimiento.
Al detalle
- Todavía no llegamos a verla pero ya tenemos en el opening a Yunkai, segunda parada de La Gira del Dragón.
- Jon Nieve, el introductor del cunilingus más-allá-del-muro.
- Se confirma que Rose Leslie (aka Ygritte) está bien rica... aunque no le vendrían mal un par de potajes entre pecho y espalda.
- El gasto en efectos para el 3x04 debe haber dejado poco margen para este 3x05, de otra forma no se explica esa resurrección (y regeneración) de Beric Dondarrion fuera de cámara.
- Robb Stark es un digno heredero de su padre y de su madre, no toma una buena decisión ni de casualidad: primero, en contra de la opinión de todos, se carga a Lord Karstark; luego, seguramente bajo los efectos del pegamento, decide que lo mejor que puede hacer para ganar La Guerra es pedirle ayuda a su no-suegro Walder Frey, un señor que se toma muy bien las afrentas...
- Curiosidad: en Tormenta de Espadas, Jaime tiene un momento "palotismo" cuando ve desnuda a Brienne en la bañera.
- Selyse y los fetos. Una señora muy cuerda, sip.
- Presentando a Gusano Gris, comandante electo de Los Inmaculados, y a Shireen, la hija con psoriagrís, de Stannis
- Muy conseguido el transito entre Shireen empezando a leerle a Davos la Historia de Aegon el Conquistador y la primera aparición de Daenerys y su nuevo e imponente ejercito. Del primer Dragón al último.
- El ojocuidao del capítulo es para la conversación entre Ser Jorah y Ser Barristan. Parece inocua pero se nota que El Oso intenta sonsacarle al viejo comandante si sabe que él era el espía de Robert Baratheon.
- Curiosa la forma, aprovechando que Loras es toda una locaza, de descubrirse el plan Tyrell para con Sansa. Hemos llegado a un punto álgido: además de Boda Real tendremos a Tyrion convirtiéndose en el nuevo señor de Invernalia... o por lo menos así lo espera su padre.
- Y cuando parecía que todo estaba controlado y que volvíamos a saber por donde andaba la historia, golpe de timón y tenemos a Tywin comprometiendo a Cersei con Loras. Esto si que no me lo esperaba y no tengo ni idea de por donde va a salir la cosa.
- La nana del final está cantada por la misma actriz que interpreta a Shireen.
La frase
Jaime Lannister, aka El Matarreyes, aka El MancoJaime, mi nombre es Jaime
Pd: mi repaso al capítulo anterior en Domingo de Cine.
Un saludete, guap@s.