LOS MERCENARIOS 2 (The Expendables 2, USA 2012)
Director: Simon West
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Nan Yu, Liam Hemsworth, Bruce Willis, Arnold Schwarzeneger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins
Guión: Richard Wenk, Sylvester Stallone
Duración: 103'
¡Cuidado! achtung! warning! Spoilers que patean culos
Los Mercenarios era, a priori, el sueño húmedo de todo pajillero amante de la acción de los 80s y 90s llevaba esperando años. Luego la cosa se quedó a medias pero el exitazo de taquilla hacía inevitable una segunda entrega y esta vez sí, Sylvester Stallone, el tito Sly, el padre de la criatura ha puesto la carne en el asador en esta Los Mercenarios 2.
Para empezar ha dejado la silla de director a alguien con mejor timing para la acción que él [1] como es Simon West, el hombre detrás de Con Air, quintaesencia de la acción noventera. Lo siguiente fue coger de las orejas a todos aquellos que le fallaron hace dos años y no soltarles hasta convencerlos. De esta manera, aunque el papel de Jet Li sea mucho más corto [2], la incorporación de Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis y Arnold Schwarzeneger (estos dos apenas aparecían un minuto en la primera parte) dan lugar a un verdadero dream team de los tiros y la repartición de hostias a discreción.
Por lo tanto, Los Mercenarios 2, a pesar de lo absurdo y lleno de agujeros de su guión, es un espectáculo más disfrutable que su predecesora y posiblemente la peli de acción del año gracias a sus exageradísimos y bien planificados tiroteos, lo poco en serio que se toma a si misma (las referencias y coñas varias son constantes) y unas cuantas peleas de gran impacto. De hecho la pelea entre Stallone y Van Damme le puede competir a la Bane - Batman el título a pelea del año y la de Statham con Adkins (en el fondo parodia de la mítica de En Busca del Arca Perdida) es también superdivertida.
Pero por encima de todo Los Mercenarios 2 nos regala un momento que es el summum de ese sueño húmedo del que hablaba al principio: Stallone, Willis y Schwarzeneger atravesando una pared de cristal ametralladoras al ristre cargándose sin remisión decenas (centenas) de malvados mafiosos albano-kosovares. Y eso ya vale el precio de una entrada de cine, por lo menos para mí.
Pd1: el éxito está siendo arrollador por lo que no es de extrañar que se estén planeando una tercera parte [3] e incluso una versión femenina. Yo, si siguen el camino de esta, compro.
Pd2: supongo que la escena de Djokovic irá para los extras del blurayo porque al final no aparece en los ajustados 103' de duración de la peli.
Pd3: Los Mercenarios 2 no se ha estrenado en ningún cine de VO del centro de Madrid por lo que la he visto doblada y tengo que decir que lo de traducir los apellidos como Church o Christmas es una tontería muy grande.
Descansa en pedazos
Nota: 8/10
Un saludete, guap@s.
------------------------------------------------------------------------------------
[1] A pesar de ser toda una estrella del cine de acción, como director Stallone se caracteriza por sus clásicas maneras y su ritmo reposado.
[2] Dicen las malas lenguas que quedó bastante descontento con el resultado de Los Mercenarios y sólo aceptó un papel poco más que de cameo en la secuela.
[3] Se habla de Steven Seagal, Nicolas Cage o ¡Harrison Ford! como nuevas incorporaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario