Como esta sociedad nuestra es cateta y victimista por naturaleza y cree que defender lo español es algo sagrado, se ha armado una muy gorda en favor del ciclista de Pinto. El argumento más repetido es que si Contador no ha podido probar que es inocente de dopaje, las autoridades ciclistas tampoco han podido demostrar que sea culpable. Esto, aparte de una tontada [1], no pareció escandalizar a nadie cuando lo sufrieron Ivan Basso, Rassmussen u otros muchos ciclistas y deportistas de otros especialidades.
Pero este post no es para debatir sobre dopaje. Yo no tengo ni idea de si Contador se dopó o se dejó de dopar. Lo que si se es que la excusa para el exceso de clembuterol en su cuerpo que puso el bueno de Alberto, unos solomillos contaminados que se cenó las noches antes de los controles, es tan ridícula que merece no sólo sanción sino que, si me apuras y le sumas esa bochornosa aparición en La Noria, es merecedora de una temporadita en Alcalá Meco... y desde luego hubiera provocado la hilaridad de todos en vez de una defensa a ultranza si se hubiera tratado de, por ejemplo, Lance Armstrong.
Pero a lo que vamos, que todo esto me ha inspirado para un
Top 10, que hace mucho que no me marco ninguno. Con todos ustedes:
las 10 mejores excusas baratas ever.
10. "Mis deberes se los ha comido el perro" (Jóvenes escolares all over the world)
8. "Los mecánicos / ingenieros / lo-que-sea-menos-yo no han hecho bien su trabajo" (Fernando Alonso siempre que no gana un gran premio)
6. "No es doping, es un complot contra la Revolución por parte del enemigo imperialista y del crimen organizado" (Javier Sotomayor en voz de Fidel Castro)
5. "En local / desarrollo / preproducción va" (El 95% de los desarrolladores, el 95% del tiempo)
3. "Me cené unos solomillos contaminados" (Alberto Solomillos Contador)
Pd: ahora con Whatsapp, las excusas se van a acabar.
¿Qué no?
Un saludete, guap@s.
[1] Se da positivo porque en una medición se obtiene un valor superior al normal. El deportista debe mostrar a que se debe esta anomalía. Si no puede, pues debe ser sancionado.