¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers para derretir el Muro
The Kingsroad. El Camino del Rey. Desde Invernalia, hacia el Norte: el Muro. Hacia allá van Jon Nieve (para convertirse en Hermano de la Guardia de la Noche) y Tyrion (simplemente por gusto). Desde Invernalia, hacia el Sur: Desembarco del Rey. Hacia allá va la corte del Rey Robert junto con su Mano del Rey y las niñas Sansa y Arya. Mientras tanto en Invernalia queda Catelyn cuidando del comatoso Bran y en las lejanas tierras más allá del Mar Angosto, Daenerys intenta por todos los medios complacer a su sol y sus estrellas y de paso a su hermano Viserys.
Las páginas que abarca este segundo capítulo no son desde luego la mejor parte de Juego de Tronos pero el episodio está bastante bien [1] y cumple su cometido de ir creando expectación... en los espectadores que no conozcan ya la historia y los requiebros de la misma. Sin embargo, los que si sabemos lo que va a ir ocurriendo en cada momento, si bien perdemos el factor sorpresa, ganamos el poder disfrutar de otra manera algunas escenas, como es el caso de la conversación entre Sansa y el Perro o el despertar de Bran justo en el mismo momento que su señor padre ajusticia a Dama (es un lobo del norte, no merece morir a manos de un carnicero).
El capítulo deja algunas curiosidades:
- El opening es ligeramente distinto al del piloto, parece que las ciudades y lugares que aparecen en este opening son las que aparecerán (o hacia donde se dirigiran los personajes) durante cada capítulo.
- Por fin una referencia (aunque indirecta) al Matarreyes: en la conversación entre Tyrion y Jon Nieve.
- Tommen y Myrcella aparecen de la nada y resulta que si iban en la Corte.
- Decorados mucho más llenos de gente. Se agradece.
Un saludete guap@s.
[1] En especial es destacable la escena del segundo intento de asesinato de Bran a manos de ese sicario con el puñal de... bueno, eso hay que esperar dos temporaditas de nada para saberlo :)
Parecerá una tontería, pero con la "sinopsis" del primer párrafo, me has ayudado a ubicarme un poco.
ResponderEliminarA mí este segundo capítulo me ha gustado mucho, pero lo que más destacaría de él, es que sirve para confirmar las buenas vibraciones que dejó el primero.
Me va a venir bien leerte todas las semanas (siempre que cumplas jodío) para saber a qué cosas y detalles tengo que prestar más atención. Quieras o no, haber leído los libros, se te nota aunque sea indirectamente, pero sin que se te vaya la lengua más de la cuenta. ¡Así, sí!
Cumpliré, cumpliré, o por lo menos lo intentaré :)
ResponderEliminarY no contaré más de lo debido, I promise
Saludos