Tu nunca deberías haberlo sabido
La tercera temporada de Alias comienza en el mismo punto de la historia en el que nos deja el tremendo cliffhanger del final de la segunda: Sydney despertándose en Hong Kong sin recordar como ha llegado allí. En los siguientes 42 minutos una cantidad ingente de datos nos apabullan: Sydney ha estado desaparecida 2 años, Sloan ha recibido un indulto y es considerado un hombre de paz, Dixon es el nuevo director de La Rotonda, Will es un testigo protegido, Jack está en la carcel , Marshall va a ser padre y Vaughn ha dejado el FBI y se ha casado... con la hija de un senador y alto cargo de la ASN. Todo lo que sabiamos ya no sirve para nada, la serie se destruye para, cual ave fenix, renacer con más fuerza si cabe, deparándonos una temporada realmente vibrante.
La primera parte de la temporada se centra en la búsqueda de Sydney de la memoria perdida mientras que la segunda en desenmascarar al topo en La Rotonda y conocer mejor al temible El Pacto. Todo esto con Rambaldi revoloteando por encima, con más culebrón y sci-fi que nunca y con un personaje, Lauren Reed, que los guionistas hacen virar a la perfección y termina erigiendose como protagonista y motor de la serie (espectacular interpretación de la bella Melissa George).
Al igual que las temporadas anteriores todo está repleto de nombres rimbombantes (El Pacto, La Fundación, El Pasajero, el proyecto Agujero Negro) y los cameos son de lujo (Djimon Hounsou, David Cronenberg, Griffin Dune, Ricky Gervais, Isabella Rossellini, Vivica A. Fox y David Carradine y Quentin Tarantino retomando sus papeles de temporadas anteriores) además de contar con las apariciones estelares de Terry O'Quinn, Bradley Cooper y Merrin Dungey. Sólo se hecha en falta a la gran Lena Olin interpretando a Irina Derevko (eso si, el personaje sobrevuela la cabeza de los protagonistas casi tanto como Rambaldi).
En definitiva, una gran temporada a pesar del brusco giro en la historia, algunas imposibilidades espaciales y temporales, los bandazos que dan algunos de los personajes (no tan exagerados como los que dan en las series de Joss Whedon pero casi) y un cliffhanger final de temporada que deja un poco frío. Ahora toca ponerse con la cuarta, la más exitosa en cuanto a audiencias pero el inicio del declive para muchos fans. Veremos a ver que tal.
Temporadas anteriores en Kalimero's Zone:
- Primera
- Segunda
Un saludete guap@s.
Como bien dices yo soy uno de esos fans para los cuales la tercera temporada de Alias marco el principio del fin para la serie.
ResponderEliminarAunque sin duda esta es una temporada excepcional como las dos anteriores.
No me cabe duda de que tantos fans no podeis estar equivocados y que a partir de ahora la cosa cae mucho... pero de todas formas quiero comprobarlo por mi mismo jejeje
ResponderEliminarLos ultimos capitulos de la cuarta temporada, para mi son lo segundo mejor de la serie (lo primero es la segunda temporada)
ResponderEliminarBuenas Kalimero, un blog de puta madre. Os he descubierto mediante el especial Johnny Thunders q escribiste hace un par de años.
ResponderEliminarNo me van mucho las series, soy más cinéfilo pero alguna vez he visto Alias y tiene su puntito.
Saludos. Estás linkeado en
BuNkErSoNiCO.blogspot.com
Bienvenido Lorbada!!!
ResponderEliminarEspero verte mucho por aquí.
Saludetes.