Me encantan los dibujos animados sin importar su época o lugar de procedencia y, por lo tanto, me encanta el anime. También me encanta hacer listas inutiles por lo que este Top era solo cuestión de tiempo.
Me aficione al manga y al anime hacia la mitad de los 90 cuando se podían encontrar mangas en casi cualquier sitio (yo, por ejemplo, los compraba en una pescadería) y las cadenas de televisión nos atiborraban a todas horas con series anime. No es de extrañar por lo tanto que la mayoría de las entradas de la lista pertenezcan a series de esta época. También tengo que añadir que no estan en la lista las adaptaciones anime de mis dos series manga preferidas: Gantz y Monster. La adapatación de Gantz es simple basura y la de Monster, lamentablemente, no la he visto todavía. Y ya me dejo de rollos macabeos y doy paso a la lista:
10-. CampeonesSi hubiera hecho esta lista hace unos años, esta serie hubiera estado sin duda en el número uno. Pero el tiempo pasa y no perdona y a las aventuras de Oliver y Benji el tiempo las ha tratado especialmente mal: el tiro combinado de Oliver y Tom, las acrobacias de los gemelos Derrick, los goles desde su portería de Benji, los apoyos en los postes para pararse los penaltys de Ed Warner o los entrenamientos playeros de Mark Lenders parecen hoy bastante ridículos. A pesar de ello y gracias al indudable carisma de sus personajes, a su épica trasnochada y a los buenos ratos que me hizo pasar, esta serie se merece estar presente en esta lista.
9-. Sin-ChanSi, me gustan las aventuras de este niño pervertido, maleducado e insoportable que odia el pimiento pero que en el fondo es más bueno que el pan. El resto de personajes tampoco le va a la zaga: la madre maniatica y un poco amargada, el padre calzonazos, el perrito Nevado, la casi clónica hermanita pequeña, el señor Mafioso, el amiguito del moco permanente, la niña repelente siempre queriendo jugar a papas y mamas. Ideal para echarse unas risas culplables.
8-. BateadoresEn la época en la que
Telecinco no era el foco de telebasura que es ahora y nos dejaba cosas como
Humor Amarillo,
Pressing Catch, Twin Peaks, Los Caballeros del Zodiaco (también presentes en esta lista, no preocuparse) o
Natalia Estrada, también echaba esta diferente serie donde no había violencia ni bizarradas sino una historia de amor adolescente a tres bandas con el beisbol de por medio. Los gemelos
Cesar y
Carlos se disputaban el amor de
Barbara y yo, por supuesto, no me lo perdía ni un día.
7-. Sherlock HolmesPuro
steampunk con perros antropomórficos en los papeles de
Sherlock Holmes, el doctor
Watson, el profesor
Moriarty y resto de personajes surgidos de la mente de
Arthur Conan Doyle. Una serie repleta de aventuras y misterio, con un
opening mítico y surgida de la mente del gran
Hayao Miyazaki. Había otra serie muy steampunk (aunque sin animales antropomórficos) que me molaba mucho:
Nadia, el Misterio de la Piedra Azul (que levante la mano quien no se enamorara de esta guapisima
mestiza).
6-. HellsingDe los animes surgidos este siglo este es de mis favoritos. Gran Bretaña esta siendo atacada por un ejercito de vampiros y de la defensa ante tales enemigos se ocupa la agencia Hellsing que cuenta como principal activo a un misterioso vampiro llamado Alucard (Dracula al reves para quien no se haya dado cuenta). No es muy original (algunas cosas huelen bastante a Blade) pero si muy entretenida y sacia con suficiencia nuestros ocultos deseos sanguinolentos.
5-. Los Caballeros del ZodiacoSerie mítica como pocas. Pegaso, Dragón, Andromeda, Cisne y Fenix (con mucha diferencia el mejor aunque la gente prefiriera al piltrafilla de Seiya Pegaso) y su eterna lucha contra el mal nos depararon tardes de entretenimiento memorables a toda una generación. La saga del Monte Olimpo y sus luchas contra los Caballeros de Oro (tremendos, sobretodo, Tauro y Cancer) era espectacular aunque las posteriores de Poseidon y Hades bajaban considerablemente el nivel. Poco más que añadir sobre una serie tan mítica y conocida por todos.
4-. Serial Experiments LainAnime cortito, solo 13 capitulos. Una niña de 13 años muere y a los pocos días sus compañeras de clase empizan a recibir emails suyos. La Lain del titulo es una de ellas y decide investigar tan misteorioso suceso. Tengo que reconocer que no me entere de nada y que lo de la resonancia de Schumann me supera pero asi es una serie fantástica, con una atmósfera muy especial y con un dibujo casi perfecto. Si te molan las historias raras al más puro estilo David Lynch y te pone el cyberpunk más pastelón no debes perderte esta serie, ¿capisci?.
3-. El Guerrero SamuraiA Kenshin le conocían como Batusai el Carnicero, el mejor espadachin de todos los samurais del Japón del siglo XIX. Pero eso fue hace tiempo, ahora Kenshin vive retirado intentando olvidar todos los horrores cometidos y dando clasjes en un pequeño dojo. Todo cambia cuando enviados del nuevo gobierno Tokinawa reclaman su ayuda para acabar con un viejo enemigo al que creía mueto. Espectaculares duelos con espada, personajes carismáticos, una trama genial y una banda sonora de auténtico lujo hacen de esta serie uno de los mejores animes que me he echado a la cara.
2-. Cowboy BebopDe este anime no voy a decir nada porque estoy preparando un post para el solito, que, sin duda, se lo merece. Solo decir que sería el primero de la lista si no hubiera significado tanto para mi desarrollo como persona la serie que esta en el número uno.
1-. Dragon Ball¿Que decir de esta serie que no esté dicho ya? El mayor exito mundial del manga y el anime y posiblemente la serie de dibujos animados más famosa de todos los tiempos. Desde las aventuras de un infantil Goku en busca de las Bolas de Dragón hasta las mega-épicas batallas frente a Freazer, Cell o Boo. Horas y horas de entretenimiento de primer nivel con unos personajes que estan en la memoria de todos (Piccolo, Vegeta, el maestro Mutenrosi, Krilin, Goku...) y momentos históricos (Goku alcanzando el nivel de Superguerrero frente a Freazer en Namek, por ejemplo). La serie que nos marcó a todos los que tenemos veinteytantos. ¡Gracias Akira Toriyama!
Seguro que no estan todas las que son pero creo que si son todas las que estan.
Pd: Amenazo con un próximo top sobre series animadas no-anime. Avisados quedáis.
Un saludete guap@s.